Blog

Premier Padel: todo lo que debes saber sobre esta nueva competición

Premier Padel ya está en marcha y llega con fuerza para revolucionar la competición de alto nivel del pádel mundial. El circuito impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments, está lleno de novedades, así que aquí te resolvemos las principales dudas.

Presentación oficial del nuevo circuito

El pasado 14 de marzo, finalmente pudimos poner nombre al nuevo circuito que hacía semanas que anunciaban la Federación Internacional de Padel y Qatar Sports Investments. El nuevo tour se titulará “Premier Padel” e irá acompañado del logo de la Estrella del Pádel, una estrella de oro con la silueta de una pala en cada una de sus cinco puntas. Este símbolo quiere representar el tour mundial que realizará el circuito por los cinco continentes.

En el logo de Premier Padel las letras son en mayúsculas y en cursiva. Además, la forma de la pala también se encuentra en la P de Padel, formando parte de la identidad única de esta nueva marca.

Des de la FIP lo anuncian como “una marca global dinámica y emocionante, que capta la esencia y el espíritu del nuevo amanecer del pádel: profesionalismo, dinamismo y estándares de primera calidad para una nueva visión global.”

Novedades de la competición Premier Padel

La FIP ha anunciado que constará de 10 pruebas entre 2022 y 2023 y que “aumentará hasta superar los 25 torneos al año en 2024”. En este circuito, los torneos de primera categoría se llamarán “Majors”. Como el primero que ya se ha iniciado este pasado lunes en Doha, que lleva el nombre de Oredoo Qatar Major 2022. 

También se anunció el cambio en el sistema de puntuación por el que se regirá el circuito para ir escalando puestos en el ranking. Así, los ganadores se llevarán 2000 puntos en categoría 1, mientras que los puntos se reducirán a la mitad en eventos de categoría 2. En cuanto a la tercera categoría, los ganadores recibirán 500 puntos.

Premier Padel en Qatar

Este primer tour finalizará el próximo sábado 2 de abril, con 123 parejas, 19 nacionalidades y unos premios de récord: medio millón de euros. Un total de 525.000 €, con 47.000 € para cada jugador de la pareja ganadora.

Este será exclusivamente masculino y tendrá las parejas más conocidas del pádel, como Lebrón y Galán, Navarro y Di Nenno, Lima y Sánchez o Belasteguín y Coello.

El pasado 26 de marzo empezaron las rondas de calificación y durante toda la semana se ha ido avanzando, hasta el viernes 1 de abril, cuando tendremos las semifinales y el sábado, la gran final.

¿Dónde ver los partidos de Ooredoo Qatar Major 2022?

En España puedes ver los enfrentamientos gratuitamente a través del streaming de Youtube, pero hace poco se ha anunciado que la final y las semifinales de Ooredoo Qatar Major 2022 podrán verse en Teledeporte de RTVE.

Desde Francia, Norte América, Turquía, Asia, Australia y Nueva Zelanda puedes seguirlo en Bein Sports y en ESPN desde Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. También puedes hacerlo en Sky, en Italia, Regno Unido, Irlanda, Alemania, Suiza y Austria.

¿Qué pasa con el pádel femenino en Premier Padel?

Aunque más de un tercio de los jugadores de pádel son mujeres, estas no aparecen en los planes para 2022 de la FIP y solo se mencionan en la intención de incluirlas en 2023.

Ari Sánchez, la actual número 3 del ranking, se ha pronunciado en una reciente entrevista con Marca: “querría estar en Doha también” y parece que se está intentando llegar a un acuerdo con las jugadoras, ya que ha comentado que la FIP y QSI “quieren tener a las chicas y estamos en fase de negociación”.

 

 

Sigue todas las novedades del nuevo circuito y cómo termina el primer tour en Qatar, en este blog y nuestras redes sociales.

CATEGORÍAS
PUBLICACIONES RECIENTES
¿Necesitas ayuda?
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.