Blog

Final de la temporada de competición de pádel e inicio del 2023

Estamos en la recta final del año y con ello, entramos en las últimas pruebas de las competiciones de primer nivel, además de empezar a conocer detalles de la próxima temporada. Con todas las polémicas y las novedades en la competición profesional de este año, vamos a revisar el final del calendario de pádel de 2022 y lo que ya sabemos del calendario de 2023.

Las últimas pruebas de la temporada profesional de pádel de 2022 y las primeras de 2023

Aunque el primer puesto como mejor pareja del mundo de este año ya está definida, con Lebrón y Galán, vamos a tener una emocionante recta final en este 2022. Si bien quedan muchas posiciones por repartir, ya es sabido que muchas parejas van a separarse para la siguiente temporada, así que habrá muchas despedidas y, también, bienvenidas, con parejas nuevas que no han esperado a empezar el próximo año.

Competiciones de primer nivel durante diciembre de 2022

Todavía nos quedan un par de semanas para disfrutar de los mejores jugadores de pádel del mundo este año. Por un lado, con el circuito Premier Padel, que ahora mismo está celebrando la última fecha del 2022 en Milán con Milano Premier Padel P1. Del 5 al 11 de diciembre, Italia es la sede de la competición primeriza, con la prueba final de la categoría P1. Así, se suma a otras ciudades que han acogido anteriores pruebas como esta, como Madrid, Mendoza o New Giza.

 

Por otro lado, la fecha final de 2022 de World Padel Tour está muy cerca, ¡en el tiempo y en el lugar! Y es que la competición de azul terminará el año en Barcelona con un Master Final. Será del 15 al 18 de diciembre y tendrá lugar en el Palau Sant Jordi ( Si te gustaría ir, te dejamos el enlace donde puedes comprar tus entradas aquí ).  Aquí será donde las ocho mejores parejas intentarán proclamarse Maestros y Maestras del 2022 y también, ser la pareja número 2 de la temporada, que está en juego en el cuadro masculino. ¿Conseguirán mantener Sanyo y Tapia el segundo puesto o serán alcanzados por Coello y Bela?

Una temporada muy exigente

Con la entrada de Premier Padel en el mapa de la competición de primer nivel de pádel, los mejores jugadores, quiénes han tenido que seguir cumpliendo contrato con World Padel Tour, han tenido una temporada de no parar. Además, con las polémicas y la guerra en los despachos de los organizadores de ambos circuitos y la Asociación de Jugadores, este año tampoco ha sido nada fácil fuera de la pista (si te lo has perdido, te explicamos más aquí).

Más pruebas que nunca, sin apenas semanas de descanso y con contratos llevados a los juzgados de por medio, estamos seguros de que han exigido mucho físico y mentalmente a los jugadores. Tanto ha sido así que justo estos días en Milán, durante la prueba final de Premier Padel que os comentábamos, ha habido múltiples bajas en las parejas masculinas: Lucas Campagnolo y Jon Sanz, Di Nenno y Coki, Álex Arroyo y Gonzalo Rubio. Esperamos que las condiciones sean mejores y no se repita la próxima temporada.

¿Qué sabemos de la competición de primer nivel de pádel de 2023?

Pues bien, World Padel Tour ya ha anunciado las fechas y las sedes del inicio de la temporada y parece que la situación no va a cambiar mucho. Veámoslo:

  • Mallorca Padel Open 2023, del 14 al 19 de febrero
  • Abu Dhabi Padel Master 2023, del 21 al 26 de febrero
  • La Rioja Padel Open 2023, del 7 al 12 de marzo
  • Chile Padel Open 2023, del 14 al 19 de marzo
  • Paraguay Padel Open 2023, del 21 al 26 de marzo

Así, esta temporada empezará en tierras españolas, después tendremos la prueba ya anunciada con el primer Master del año en los Emiratos Árabes y entonces empezará la primera de las dos “giras americanas” del año. El resto del calendario se desvelará durante el Master Final de Barcelona, así que dentro de poco podremos saber más.

 

Sabiendo solo el inicio, ya podemos deducir que la organización de este circuito quiere volver a apostar por saturar el calendario de pruebas sin mucho espacio entre ellas. Recordemos que en la última propuesta de WPT para que los jugadores renovaran su contrato y pudieran así parar las denuncias de la organización en su contra, tenía un plazo: el 27 de noviembre de 2022. Pasada esta fecha, ni World Padel Tour ni la Asociación de Jugadores, ni tampoco la Federación Internacional de Pádel han comentado nada al respecto. El único en pronunciarse ha sido Pablo Lijó, en un tuit el 30 de noviembre en el que compartía la noticia y unas declaraciones de Alex Corretja, a las que respondía con un “a la espera de saber si se llevarán su dinero a otro lado y así poder jugar felices en 2023”.

Parece que la emoción y la polémica en el mundo del pádel de primer nivel que hemos vivido este año continuará hasta terminarlo y seguirá en el siguiente, tanto en los despachos como en la pista. Tampoco cambiará nuestro compromiso por explicarte las novedades y mantenerte al día. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

¿Necesitas ayuda?