Blog

Ya empieza el baile de parejas, ahora: Chingotto y Tello

Actualizamos la última hora de la actualidad del pádel de competición, ¡que está que arde! Como ya adelantábamos en el blog que compartimos ayer mismo, empiezan a anunciarse más cambios de parejas entre los mejores jugadores de pádel del mundo. Si ayer eran Paquito Navarro y Martín Di Nenno, hoy tenemos que explicaros que se ha confirmado que otra dupla mítica termina su camino juntos.

Fede Chingotto y Juan Tello anuncian que se separan

Esta semana de descanso, después de 5 torneos seguidos de World Padel Tour desde el parón de agosto, está siendo un no parar de noticias bomba. Y es que, después del anuncio del lunes de Navarro y Di Nenno, ayer martes por la noche se anunció otra ruptura: la de la queridísima dupla de Fede Chingotto (el Ratón) y Juan Tello (el Gato).

Esta pareja era sin duda una de las favoritas de los espectadores, por la gran dupla que hacían en pista y por la larga historia que comparten juntos. Estos dos jugadores llegaron de Argentina hace 7 años para hacerse un puesto en las mejores palas del circuito World Padel Tour. Y lo lograron juntos, aguantando la pareja 8 temporadas cuando ha habido muchísimos cambios a su alrededor y, seguro, propuestas potentes para los dos. Y es que ha sido la dupla más longeva del circuito, pero ambos jugadores han anunciado que es momento de empezar nuevos proyectos. ¡Qué difícil va a ser para los amantes del pádel como nosotros, verlos jugar por separado y todavía más, uno contra el otro!

Aunque esta pareja no será recordada por ser la pareja que más victorias ha logrado, ni por sus títulos conseguidos (solo un primer puesto grande en Las Rozas Open de 2020), lo será por haberse convertido en una pareja de gladiadores que podían ponerlo difícil a cualquier pareja del circuito.

Su estilo de juego estaba muy definido. Era el de perfiles clásicos, muy completos y con mucha sintonía en pista. El Ratón desde la derecha trabajaba, y el Gato desde el revés definía. Pocos son los jugadores de derecha que puedan dominar los tiempos y velocidades del juego tan bien como Chingotto y pocos, también, tienen el poderío físico de Tello, que le permitía definir desde cualquier posición y llegar a cualquier pelota. Sin duda eran una pareja temida por cualquier rival, porque siempre peleaban todos los encuentros fuera cual fuera el jugador de enfrente. 

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para meterse entre las cuatro mejores parejas del circuito. El pódium se les ha resistido durante este último año, sin poder dar ninguna sorpresa y meterse en más finales. Y es que siempre han estado cerca pero no lo suficiente: una derrota en dieciseisavos, 6 cuartos de final y 5 semifinales esta temporada en el circuito WPT. “Solo” han logrado una final en Premier Padel, la del Paris Major, en un gran partido para el recuerdo contra los número 1, Lebrón y Galán. Al final, han estado bien afianzados en su posición número 6 del Ranking como pareja, pero si quieres llegar arriba del todo, esto no es suficiente. 

Ambos han comunicado su decisión en sus redes sociales, explicando que se debe a la falta de grandes resultados. Y es que, como comentamos en el último blog, cuando una pareja no logra sus objetivos a lo largo de la temporada, esta se deteriora y llegan las frustraciones.

Este, sin duda, está siendo el año más complicado para todos los jugadores de pádel profesional. La llegada de Premier Padel ha ampliado el número de pruebas y, además, WPT tiene muchas más pruebas internacionales que antes. Hace solo un par de años, los jugadores viajaban por España en un 90% de las pruebas y tenían alguna prueba en el extranjero, en cambio, este año están viajando casi cada semana y a nivel internacional en la mitad de las pruebas. El desgaste físico y mental se acumula y es evidente, así que es normal que haya bailes de pareja en medio de la temporada. Normalmente, vemos parejas que se rompen por falta de química, otras porque uno recibe la llamada de un jugador TOP y cuando un top te llama, tú respondes; pero las que duelen al espectador son aquellas rupturas por causa del deterioro del tiempo, en parejas que llevan muchas temporadas juntos. Como el Ratón y el Gato.

Veremos qué pasa con las otras parejas del TOP 20 y hay algún cambio más antes de que se termine la temporada. De momento, tendremos tiempo de despedirnos de Chingotto y Tello en los próximos 3 torneos, hasta Buenos Aires Padel Master (del 15 al 20 de noviembre).

El final de curso se prevé movido y con muchos cambios para la próxima temporada. Ya hay medios que anuncian la separación de Bela y Coello y los posibles nuevos compañeros de Paquito Navarro (Mike Yanguas, miembro 1 pareja Top10) y Martín Di Nenno (Coki Nieto miembro 2 pareja Top10)… ¡estaremos atentos a si se confirma o lo desmienten!

¿Se sumarán Ale Galán y Juan Lebrón a la rueda del baile o conservarán su binomio por tercer año consecutivo? Todo dependerá de si terminan la temporada como números uno o si Tapia y Sanyo logran arrebatarles ese codiciado puesto… ¡Lo que es seguro es que estaremos aquí para contártelo!

¿Necesitas ayuda?